Despídete de la molesta gripa con estos 5 remedios caseros

El invierno llegó y con él toda la alegría de las fiestas decembrinas, sin embargo existe siempre un pequeño inconveniente, y es que durante esta época todos, o la mayoría, se enferma de gripa aunque no quiera. Y como sabemos que probablemente tú no seas la excepción, mejor nos adelantamos y te dejamos algunos remedios caseros por si acaso. Toma nota.

Ajo crudo

Aunque este remedio no es del todo agradable al paladar, el ajo es un excelente aliado para combatir la gripa. ¿Cómo debes usarlo? Parte un ajo en trozos pequeños y pásatelos como si fueran una pastilla; de esa forma evitarás saborear el fuerte sabor. Si el ajo le cae pesado a tu estómago puedes comer algo después.

Jengibre

Si sufres de cuerpo cortado puedes intentar hervir un trozo de jengibre y dejarlo reposar durante 15 minutos. Luego ingiere el líquido. Los beneficios de esta raíz te ayudarán a desinflamar la garganta y aliviar el dolor.

Cúrcuma y miel

La cúrcuma es una especia muy usada en la India por sus múltiples propiedades medicinales. Ingerirla mientras tienes gripe te ayudará a aliviar el cuerpo cortado. ¿Cómo utilizarla? Mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo con 100 gramos de miel.

Moringa

La moringa es un árbol originario de la India. Sus hojas y semillas han demostrado traer múltiples beneficios que fortalecen el sistema inmune, así que es un excelente aliado para combatir la gripa. Intenta hacer un té con hojas de moringa e ingerirlo para fortalecer tus defensas.

Miel con limón

Esta tradicional combinación jamás pasará de moda, pues ha demostrado en múltiples ocasiones que funciona a la hora de combatir la gripa y sus malestares. Puedes prepararte un té de hojas de limón y endulzarlo con miel natural, o hacer una mezcla de miel y limón y comerla directamente. La segunda opción te ayudará además a aliviar el dolor de garganta.