2014-02-27 08:29:04 Por: Michelle Castañeda | Fuente: AP

Desventajas del bronceado artificial, según expertos

Estos fueron los comentarios de expertos acerca del bronceado artificial, luego de haberse hecho varias investigaciones. Los jóvenes son los que presentan más riesgos.

Desventajas del bronceado artificial, según expertos

El bronceado artificial es más dañino de lo que te imaginabas.

Una investigación del gobierno vincula el bronceado artificial entre los adolescentes con conductas riesgosas como el consumo excesivo de alcohol, una dieta poco saludable y la actividad sexual. Al parecer, esta técnica de belleza puede tener más desventajas que beneficios.

Los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) encontraron que otras conductas también fueron más comunes entre los estudiantes de secundaria que utilizan lámparas de rayos ultravioletas o cámaras de bronceado que entre los adolescentes que no lo hacen. Eso incluyó el consumo de drogas por parte de mujeres y el tabaquismo entre los jóvenes.

Estos resultados forman parte de un análisis de encuestas nacionales de los CDC de 2009 a 2011. El informe fue publicado en línea el miércoles en la revista JAMA Dermatology.

Aproximadamente una de cada cinco jóvenes de secundaria reportaron bronceado artificial en 2011, a la baja con respecto a años anteriores. Fue menos común entre los varones.

El cáncer de piel está relacionado con el bronceado y el tipo más grave, el melanoma, es poco común, pero se da cada vez más en los adolescentes.

Comentarios
Desventajas del bronceado artificial, según expertos