2014-11-18 16:53:27 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Desventajas de ser perfeccionista

Si vosotras sentís que sois unas mujeres perfeccionistas, es importante que conozcáis algunas desventajas que esto os puede provocar. ¡Descubridlas aquí!

Por qué es malo ser perfeccionista

Conoce aquí la razón negativa de que seas perfeccionista en todo. (Foto: Pinterest)

Ser una mujer perfeccionista puede quitaros algunas cosas importantes en la vida. Es bueno tener buenos estándares sobre lo que queréis en la vida y sobre lo que os gusta, pero debéis ser cuidadosas de no enfocaros demasiado en eso. Cuando os convertís en una mujer perfeccionista podéis enfrentar algunas desventajas poco saludables.

Estas son algunas desventajas que la obsesión con la perfección puede traeros.

Satisfacción

Esto es algo que ya no vais a disfrutar, la perfección que vosotras creáis en la cabeza es difícil de alcanzar. Es mejor tener metas de hacer lo mejor que podáis que tener la meta de ser perfectas. No obtendréis satisfacción de un trabaja bien hecho si os enfocáis en un detalle mínimo que no salió bien.

Relajación

Encontrar y sentir que sois perfectas puede causar tensión y estrés. Estas personas gastan su energía mental en descubrir cómo mejorar todo en la vida. Debéis aprender que las cosas se consiguen con práctica y tiempo.

Disfrutar la vida

El perfeccionismo puede borrar la sonrisa de vuestra cara y evitaros disfrutar la vida, por la tensión de hacer todo bien en la vida.

Confianza propia

Si no estáis satisfecha con las cosas que hacéis podéis deteriorar vuestra confianza propia por creer que no hacéis nada bien o perfecto. Las posibilidades de que solo vosotras notéis lo mal que las cosas están o lo mal que lo estáis haciendo son altas.

Halagos

Cuando alguien os felicite u os halague por un trabajo bien hecho, por vuestro físico o alguna otra situación en la vida, vosotras no seréis capaces de creerlo porque no creéis que sea perfecto lo que estáis haciendo.

Optimismo

Una mujer perfeccionista definitivamente no sabe lo que optimismo significa. No os fijáis en el 99% que hicisteis bien, sino en el 1% que no estuvo bien y necesita trabajarse. Esto puede desanimaros, así que mejor intenta hacer vuestro mejor esfuerzo y disfrutar el resultado de esto.

Diversión

Buscar por la perfección no es muy divertido. Podéis descubrir la diversión que hay detrás de vivir un poco más despreocupadas.

No dejéis que estas desventajas arruinen vuestras vidas.

Comentarios
Desventajas de ser perfeccionista