2014-03-04 07:00:27 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Detectar el embarazo a través de los pechos

Es posible detectar un embarazo por medio de los pechos. Cuando la mujer está embarazada sus senos comienzan a tener ciertos cambios. ¡Entérate de cuáles son!

Detectar el embarazo a través de los pechos

Cuando estas embaraza tus senos cambian de tamaño y forma.

Ya conoces los primeros síntomas del embarazo. Ahora, aprenderemos a detectar el embarazo a través de los pechos. Estos son los cambios que podrías ver en tus senos:

Aumento del tamaño del seno: A principios del embarazo, se acumula grasa en los pechos. Las glándulas mamarias aumentan de tamaño. Es posible que a las seis semanas los senos hayan crecido notablemente, incluso una talla o más. Estos seguirán creciendo en tamaño y peso durante los tres primeros meses del embarazo.

Picazón y estrías: A medida que crecen los senos y se estira la piel, es posible que sientas picazón o veas algunas estrías.

Pezones: Estos se ponen más oscuros y pueden notarse más.

Aréolas (piel que rodea los pezones) se tornan más oscuras y crecen. Las pequeñas glándulas de la superficie de las aréolas se elevan y se vuelven irregulares. Esos pequeños bultos producen una sustancia aceitosa que evita que los pezones se resquebrajen o resequen.

Cosquilleo, hinchazón, sensibilidad al tacto o molestia: Para muchas mujeres, uno de los primeros signos del embarazo es la molestia en los pechos. Esta es ocasionada por la mayor cantidad de hormonas femeninas en el cuerpo.

Venas más grandes: Debido al aumento en el suministro de sangre a los senos, es posible que aparezcan venas azuladas debajo de la piel.

¿Crees que estás embarazada?

Comentarios
Detectar el embarazo a través de los pechos