2013-10-18 07:39:26 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Día Internacional de la Menopausia, 18 de octubre

Hoy 18 de octubre se celebra el Día Internacional de la Menopausia. Te contaremos un poco más sobre esta etapa por la que toda mujer debe pasar.

Día Internacional de la Menopausia

Un día dedicado a esa etapa por la que la mujer debe pasar.

Cada 18 de octubre se celebra el Día Internacional de la Menopausia. Este es un proceso por el que toda mujer debe pasar; sucede cuando la etapa de la menstruación llega a su fin y comienza el climaterio. Esta etapa se caracteriza por la transición entre el período fértil y la vejez.

La Organización Mundial de la Salud define a la menopausia natural como: "El cese permanente de la menstruación, determinado de manera retrospectiva, después de 12 meses consecutivos de falta de regla, sin causas patológicas".

A medida que envejece la población mundial, habrá un número creciente de mujeres que ingresan a la etapa de la menopausia y la vida más allá después de la menopausia. Los posibles síntomas de la menopausia pueden tener un impacto negativo en la calidad de la vida diaria de las mujeres. Por otra parte, las consecuencias de la menopausia puede conducir a una serie de enfermedades relacionadas con la edad como las enfermedades del corazón y osteoporosis.

La edad promedio a la que da la menopausia es a los 51 años.

Comentarios
Día Internacional de la Menopausia, 18 de octubre