Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis 2014

Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis 2014

Es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente a los pulmones, pero que puede atacar otras partes del cuerpo, llegando a ser muy peligrosa.

Cada 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis. Alrededor de un millón de menores de 15 años desarrollan cada año tuberculosis en el mundo, dos veces más que lo que se pensaba hasta ahora, según un estudio que publica este lunes la revista médica británica The Lancet.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el 24 de marzo como el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, en conmemoración a que en 1882 el Dr. Robert Koch presentó a la comunidad científica su descubrimiento del bacilo de la tuberculosis, el que posteriormente llevó su nombre. Este importante hallazgo allanó el camino en la lucha contra la enfermedad.

“Existen medidas para prevenir la tuberculosis, comenzando por la vacunación que se coloca a los niños recién nacidos. Las personas adultas que padecen de la enfermedad deben llevar un control estandarizado por las autoridades sanitarias, que son las encargadas de entregar los medicamentos y mantener al paciente estable para proteger a las personas de su entorno. Aparte, el contagiado debe tomar medidas preventivas, tales como cubrir la tos y los estornudos con tapa bocas y eliminar de forma adecuada el esputo”, comentó la doctora Lérida Padrón, neumonóloga y especialista en esta enfermedad.

¿Te unes a la lucha contra la tuberculosis?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More