2014-04-04 09:10:53 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Día Mundial de la Salud 2014

Conoce cuál es el tema principal para el Día Mundial de la Salud, este 7 de abril del 2014. Esta es una fecha en la que se busca tratar las enfermedades más comunes de la salud pública.

Día Mundial de la Salud 2014

Los mosquitos son responsables de enfermedades como: Paludismo, dengue, filariasis linfática, fiebre chikungunya, encefalitis japonesa y fiebre amarilla.

El 7 de abril del 2014 se celebrará el Día Mundial de la Salud. Cada año se elige un tema relacionado con uno de los problemas más comunes de la salud. ¡Una buena fecha para darle importancia a nuestra salud!

El tema para el 2014 son las enfermedades transmitidas por vectores. ¿Qué es esto?

Los vectores son organismos que transmiten patógenos de una persona (o animal) infectada a otra. Las enfermedades vectoriales son las causadas por estos patógenos en el ser humano, y generalmente son más frecuentes en zonas tropicales y lugares con problemas de acceso al agua potable y al saneamiento.

El Día Mundial de la Salud 2014 se centrará en algunos de los vectores más conocidos, como los mosquitos, los flebótomos, las chinches, las garrapatas o los caracoles, responsables de la transmisión de una amplia gama de patógenos que afectan al ser humano o a los animales.

Comentarios
Día Mundial de la Salud 2014