Dormir con mi perro…¿es bueno o malo?

Dormir es uno de los placeres de la vida que sin duda disfrutamos más, eso sin mencionar lo importante que es para nosotros el descanso.

Ahora añádele que dormir con tu compañero más fiel en la vida, tu perro, es una experiencia extraordinaria y crea un vínculo muy especial con tu mascota por la cercanía, seguridad, el sentimiento y todo el hecho en general.

¿Pero alguna vez te has preguntado si dormir con tu perro es bueno o malo? Si tú también te lo has preguntado y quieres saber la respuesta, sigue leyendo esta nota. Y si aún no tenías esa duda acerca de este tema, ¡nunca está de más saberlo!

Ciclo de sueño

El dormir con tu perro puede estar generando una problemática para ti, ya que algunos tienen ciertos hábitos que pueden estar interrumpiendo lo que sería un ciclo de sueño saludable y esto puede reflejarse de manera negativa en tu día a día.

Bacterias

El pelaje y el perro en general tienen gran cantidad de bacterias ya que se expone a cualquier entorno y todo tipo de contaminación. Esto puede ser dañino a tu salud porque puede generar alergias o enfermedades.

Salud

Por la exposición que tienen del exterior puede ser que esté en riesgo tu salud por el hecho de que está en contacto con factores externos e internos que pueden provocar enfermedades más serias.

Seguridad

Si tu perro presenta comportamientos impulsivos y agresivos puede estar siendo un problema para ti.

La conclusión es que no, no es bueno dormir con nuestras mascotas. ¡Aunque las adoremos!

Pero si a pesar de todo lo antes mencionado decides tener a tu perro contigo, lo único recomendable es generar una buena relación con tu mascota, tener una excelente higiene en todos los sentidos.

A final de cuentas es tu perro, es tu cuerpo y tu vida. Además esa rutina trae consigo algunos beneficios, como el que te ponga feliz y que te ayude a dormir mejor.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More