2014-04-14 04:09:19 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Efectos secundarios de la quimioterapia

La quimioterapia es un tratamiento utilizado para combatir el cáncer. Conoce aquí cuáles son los efectos secundarios más comunes de este tratamiento.

Efectos secundarios de la quimioterapia

¿Sabes todo lo qué le puede pasar a tu cuerpo después de la quimioterapia?

La quimioterapia es el uso de fármacos que ayuda a destruir las células cancerosas. Esta vez te contaremos acerca de algunos efectos secundarios de la quimioterapia para que estés preparada.

  1. Alteración en el sentido del gusto: Este es un efecto secundario común de la quimioterapia. Sentir un sabor diferente a las comidas, como metálico o amargo.
  2. Náuseas y vómitos: Pueden aparecer después de 2 horas de haber pasado por el tratamiento. Generalmente, desaparecen a los pocos días.
  3. Diarrea: El intestino pierde la capacidad de absorber agua y los distintos nutrientes, provocando una diarrea.
  4. Estreñimiento: Algunos fármacos pueden disminuir los movimientos intestinales, favoreciendo la absorción del líquido de las heces; por lo que se vuelven secas y duras.
  5. Caída del cabello: También se le conoce como alopecia, un efecto secundario frecuente en el tratamiento de quimioterapia. Los fármacos provocan desnutrición en el folículo piloso, haciendo que el pelo se caiga.
  6. Alteraciones en la piel y uñas: Puede haber picor, resequedad, color amarillento o rojo y descamación.

Manteniendo un cuidado adecuado podrás controlar estos efectos secundarios comunes.

Comentarios
Efectos secundarios de la quimioterapia