2014-06-04 09:05:17 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Ejercicios de ballet fáciles

Para tener más flexibilidad en el cuerpo debes practicar deportes, pero hay uno en especial para conseguir esto, el ballet. Estos ejercicios te ayudarán a tonificar los músculos.

Ballet

Dale flexibilidad a tu cuerpo practicando ballet.

El ballet es un arte que se basa en movimientos muy elegantes y rítmicos. Existen ejercicios que se hacen antes de dar inicio a la obra, los cuales pueden fortalecer tus músculos. Estos ejercicios tonificarán tu cuerpo, mejorarán tu postura y te ayudarán a ser más flexible. Lo importante es asegurarte de que no estás forzando tu cuerpo demasiado.

Calentamiento:

Levanta tu pierna derecha y colócala sobre una superficie que te quede un poco más arriba de la rodilla. Ponte de puntillas, agacha tu cuerpo y trata de tocar tus pies con los dedos. Sostén la posición por 10 segundos, descansa y repite con la otra pierna.

Para las pantorrillas:

Sosteniéndote de una pared, coloca los dos pies juntos y levántate en puntas. Baja despacio y asegúrate de que tus talones no toquen el piso y vuelve a subir. Repite 10 veces, descansa un momento y haz otra serie de 10.

Para un culo firme:

Colócate frente a algo de lo que te puedas sostener. Manteniendo las piernas rectas, eleva tu pierna izquierda detrás de tu cuerpo lo más que puedas sin doblar la rodilla y bájala sin que la punta pegue en el piso 10 veces seguidas. Repite con la pierna derecha.

Disminuye tu cintura:

Cruza tu pie izquierdo por enfrente de tu pierna derecha en punta y dobla tu pierna derecha para que tu rodilla quede un poco inclinada hacia un lado y abre tus brazos a la altura de tus hombros. Dobla tu rodilla derecha, deslizando el pie izquierdo. Repite 5 veces y cambia de pierna. Recuerda mantener el abdomen tenso.

Tonifica tus muslos:

Coloca tu pie izquierdo frente al derecho, tocando con el talón del izquierdo la punta del derecho. Sostente de una pared o mueble y dobla tus rodillas apretando el abdomen para mantener el equilibrio. Baja hasta donde puedas y vuelve a subir. Cambia el pie izquierdo por el derecho y repite.

Los ejercicios de ballet pueden ayudarte a conseguir el cuerpo que tanto quieres.

Comentarios
Ejercicios de ballet fáciles