2014-04-04 08:16:01 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Ejercicios para controlar la ansiedad

¿Sufres de ansiedad? Este problema puede controlarse con algunos de estos ejercicios efectivos. Es momento de relajarse y combatir este ataque rápidamente.

Ejercicios para controlar la ansiedad

La ansiedad puede provocar estrés, llanto, inseguridad, dificultad para decidir, sudoración, temblor, etc.

Todos sabemos que la ansiedad puede ser algo serio e incómodo, pero como cualquier problema mental se puede controlar. Estos son algunos ejercicios efectivos para controlar los ataques de ansiedad.

Yoga: Los expertos lo recomienden para combatir la ansiedad. Si no tienes el tiempo ni la energía necesaria para salir de casa, te recomendamos empezar en tu sala y practicar con tutoriales de vídeos.

Reiki: Es una terapia basada en la conexión de la mente, cuerpo y espíritu. La idea es que tú puedas transferir una energía para curar, o en este caso, calmar tu cuerpo y eliminar la ansiedad.

Ejercicios de respiración:

  • Adopta la postura que consideres más cómoda.
  • Inspira aire por la nariz durante 4 o 5 segundos e intenta dirigirlo hacia la zona abdominal.
  • Mantén el aire apor unos segundos y exhala de manera controlada y suave, por la nariz. Repite el proceso unas 4 o 5 veces.
  • Ahora toma aire por la nariz durante 5 segundos aproximadamente, pero en esta ocasión, dirígelo hacia la parte superior de los pulmones. Mantén el aire unos segundos y exhala, nuevamente por la nariz. Repite el proceso unas 4 o 5 veces.
  • A continuación, toma aire por la nariz durante 5 segundos, tratando de llenar en primer lugar el abdomen y luego la parte media de los pulmones, mantén el aire e inspira suavemente por la nariz. Repite el proceso unas 4 o 5 veces.

Haz estos ejercicios cuando sientas que tienes mucha ansiedad, te ayudarán a relajarte.

Comentarios
Ejercicios para controlar la ansiedad