Ejercicios para los pezones durante el embarazo

Ejercicios para los pezones durante el embarazo

Puedes mejorar la forma de tus pezones con estos ejercicios.

La forma de los pezones puede cambiar durante el embarazo, ya sea que pongan hacia a fuera, aplanados o anchos. También es probable que se aplanen temporalmente debido a la hinchazón o la congestión. A continuación te damos una serie de ejercicios que puedes hacer durante el embarazo para la formación del pezón:

  • Después de cumplir 36 semanas de gestación, sujeta la base del pezón entre tus dedos y gíralo suavemente hacia fuera. Muévelo de derecha a izquierda (como si estuvieras dando cuerda a un reloj).
  • Toma el pezón con los dedos índice y pulgar, después comienza a estirar la piel de la areola hacia los extremos en sentido horizontal y vertical.
  • Recorta la punta de tu sujetador o bien, usa conchas formadoras que se colocan en el interior de esta prenda con el mismo objetivo, solo sigue las instrucciones del empaque. Esto ayudará a mejorar la forma de tu pezón.
  • Utiliza una jeringa desechable de 10 o 20 ml (la que mejor se adapte al tamaño). Extrae el émbolo y corta la boquilla, insértalo de nuevo en el lado opuesto y colócala sobre tu pezón, saca el émbolo poco a poco, para no lastimar la piel, hasta que sobresalga.

Antes de poner en práctica cualquier técnica, deberás ser supervisada por tu médico para determinar cuál es la mejor según tu caso y así no empeorar la situación.