Ejercicios para pies muy cansados

Ejercicios para pies muy cansados

Al terminar estos ejercicios date una ducha con agua caliente para relajar los músculos.

Puede que tanto trabajo o esfuerzo te cause dolor en los pies. Por ello, para aliviarlos te recomendamos hacer estos ejercicios para pies muy cansados.

Ejercicio 1

Estiramiento de talones: De pie coloca las manos contra la pared a la altura de tus hombros, luego inclínate hacia adelante y después hacia atrás, sin despegar los talones del suelo. Repite 10 veces el ejercicio.

Ejercicio 2

Gira los pies con la finalidad de quitarles rigidez, sobre todo luego de pasar muchas horas parada o sentada. Para este ejercicio necesitarás sentarte en una silla o en una colchoneta sobre el suelo, quitarte los zapatos y luego estirar lo más que puedas los pies. Luego realiza círculos con ambos pies, con movimientos de tobillos 10 veces a un lado y 10 veces al otro. No olvides movilizar los dedos arriba y hacia abajo mientras realizas las rotaciones.

Ejercicio 3

Estiramiento de pantorrillas: Descalza y de pie debes ponerte de puntas 10 veces.  Descansa y  realiza 3 secuencias iguales. Esto permite reactivar la circulación y aliviar significativamente el dolor al mover los músculos de los talones y las pantorrillas.

¿Qué otros ejercicios conoces?

También podría gustarte