Los ejercicios que deben evitar las mujeres embarazadas

Mujer surf

Evita hacer surf, ya que una caída podría provocar que el bebé se lastime.

Hacer ejercicio cuando estás embaraza es ideal para la salud del bebé y la tuya. Sin embargo, hay algunos ejercicios que deberías evitar cuando estás embarazada.

Con la previa aprobación de tu médico podrás hacer ejercicios durante el embarazo, él te dirá si es seguro para ti y tu bebé.  Pregunta qué tipo de ejercicios son recomendables en tu caso.

Entre los ejercicios que debes borrar de la lista están: surf, longboard, esquí acuático, equitación, ciclismo, gimnasia deportiva y snowboard. Si patinas o haces bicicleta puedes llegar a perder el equilibrio y sufrir una caída, lo que en el embarazo es peligroso. ¡No te arriesgues!

Otras actividades que debes evitar son todas aquellas que impliquen mucho esfuerzo o que exijan que estés de pie por mucho tiempo, las pesas y los aeróbicos de alto impacto con saltos; estas podrían reducir la cantidad de sangre que llega al útero.

Cuando estés en el segundo trimestre de embarazo evita incluir una rutina de ejercicios que tenga abdominales tradicionales. Mejor intenta estas abdominales.

En casos de problemas de salud como anemia, hipertensión arterial, diabetes, problema de tiroides, convulsiones, sobrepeso o peso bajo te recomendamos le preguntes a tu médico si puedes hacer ejercicio.