2013-11-18 15:25:23 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Estiramientos para después de hacer ejercicio

¿Terminaste tu rutina de ejercicios? Es momento de comenzar a hacer estiramientos para que tus músculos se relajen y luego no sufras una lesión.

Estiramientos para después de hacer ejercicio

Relaja tus músculos con estos estiramientos.

Estos son los mejores estiramientos para hacer después de terminar tu rutina de ejercicios. Te ayudarán a tener una recuperación más rápida.

  1. Extiende tu pierna derecha de modo que el talón esté sobre el suelo delante de ti. Dobla tu rodilla izquierda y baja ligeramente dejando tus caderas un poco retrasadas como si te estuvieses sentando en una silla imaginaria. Mantén el tronco recto. Repite con el lado contrario.
  2. Apoya los pies sobre un bordillo o escalera. Mueve el talón derecho hasta que quede colgando. Baja suavemente hasta que notes un profundo estiramiento de tu gemelo. Dobla las dos rodillas para incrementar el estiramiento. Repite con la pierna contraria.
  3. Cruza tu tobillo derecho por encima de la rodilla izquierda y apóyalo, baja ligeramente como si te fueses a sentar. Apóyate sobre algo para mantener el equilibrio si fuese necesario. Si estás cómoda, empuja suavemente hacia la rodilla. Haz lo mismo con la otra pierna.
  4. De pie, separa los pies a la altura de los hombros. Junta tus manos por detrás del cuello. Aprieta los omóplatos mientras tratas de extender los codos hacia los lados y ligeramente hacia atrás para abrir el pecho.

No olvides tomar mucha agua antes, durante y después de hacer ejercicio. Así quemarás más calorías.

Comentarios
Estiramientos para después de hacer ejercicio