2014-03-07 09:27:16 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Los exámenes que una mujer debe hacerse obligatoriamente

Hay exámenes que la mujer no puede dejar pasar por alto, ya que ellos podrían prevenir alguna enfermedad grave como cáncer o VIH sida.

Exámenes que la mujer debe hacerse

No dejes pasar por alto ninguno de estos exámenes.

¿Cuánto sabes de tu cuerpo? ¿Su estado? Es importante que la mujer vaya al doctor por lo menos una vez cada seis meses, para hacerse los exámenes respectivos. Entérate de cuáles son los exámenes obligatorios y por qué son tan importantes.

  1. Revisión completa: Cuando cumplas 21 años es importante hacerse un chequeo completo, y luego cada cinco años hasta que cumplas 40. Los exámenes que deben estar incluidos son: Niveles de azúcar en la sangre, colesterol, funcionamiento de tiroides, riñón y del hígado.
  2. Papanicolau: Esta prueba es la mejor evidencia que puedes tener para detectar el cáncer cervicouterino y la presencia de agentes infecciosos. El mismo debe hacerse desde el momento en que se inicia la vida sexual, o cuando se cumpla 21 años.
  3. Revisión de la piel: Ve con un dermatólogo para que revise tu piel, el cáncer en la piel ha ido aumentando año con año. Por eso, es importante que te protejas con crema solar todos los días.
  4. ELISA: La prueba se utiliza para detectar un anticuerpo en la sangre, por ejemplo el virus del sida (VIH). Esta debe realizarse antes de tener relaciones sexuales con alguien nuevo.
  5. Mastografía: Este examen detecta en cáncer en sus primeras etapas, mucho antes de que el bulto sea lo suficientemente grande para que lo sientas con tus dedos.  Debe hacerse cada dos años si tienes 40 años de edad, o consulta a tu médico si tienes un historial familiar con cáncer de mama.
  6. VPH: Cuando cumples 30 años tu organismo se vuelve más vulnerable a infecciones. El virus del Papiloma Humano (VPH) es la causa número uno del cáncer cervicouterino. Hazla cuanto tengas esta edad y luego cada vez que lo indique el médico.

No los dejes pasar, tu vida podría estar en riesgo. ¡Hazte estos exámenes!

Comentarios
Los exámenes que una mujer debe hacerse obligatoriamente