Los hombres controlan el hambre mejor

Los hombres controlan el hambre mejor

Los hombres controlan el hambre mejor

Según un estudio del Laboratorio Nacional de Brookhaven en Upton (EEUU) los hombres controlan mejor el hambre que las mujeres. Este estudio se ha basado en dos experimentos en los que 23 personas que no estaban obesos, sino sanos ayunaban durante 17 horas y luego comían aquello que más le gustaba o utilizaban una técnica llamada inhibición cognitiva para eliminar los pensamientos de hambre, La inhibición cognitiva disminuía el hambre de ambos sexos.
Cuando los sujetos se centraban en su alimento preferido, el hambre y el deseo por la comida crecían a una tasa similar en ambos sexos. Aunque la inhibición cognitiva disminuía el hambre en ambos sexos, la técnica disminuía de forma significativa el deseo de la comida sólo en los hombres.
Los hombres que utilizaban las técnicas de inhibición cognitiva mostraban una menor activación cerebral en las regiones que participan en la regulación emocional, el condicionamiento y la motivación.

Según los investigadores, estas regiones intervienen en el procesamiento de la conciencia de la intención de comer y sugieren que una mayor capacidad para inhibir la activación cerebral por la comida entre los hombres podría proporcionar una explicación de las mayores tasas de obesidad en las mujeres.