2014-01-23 08:23:24 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Notimex

Importancia del control en el embarazo

El embarazo es una etapa por la que la mayoría de mujeres pasa. Al ser un proceso natural, es importante mantener un control del mismo, para evitar complicaciones.

Importancia del control en el embarazo.

¿Sabes por qué es necesario que conozcas todos los detalles de tu embarazo?

Se recomienda llevar un control adecuado durante el embarazo para evitar posibles complicaciones, afirmó Eréndira Nohemí Ponce Arroyo, directora de Control y Prevención de Enfermedades.

Indicó que la mayoría de los daños obstétricos y riesgos para la salud de la madre y del niño pueden ser prevenidos, detectados y tratados con éxito, mediante la aplicación de procedimientos normados para la atención.

"Queremos iniciar este año informando sobre las medidas preventivas en cuanto a las mujeres embarazadas, sobre todo, en aquellas que lo hacen antes de los 19 años y que no acuden a su control prenatal y llegan en etapa tardía a los servicios médicos para ser atendidas", dijo.

Agregó que la mayoría de los riesgos obstétricos y los riesgos para la salud de la madre y del niño pueden ser prevenidos y detectados a tiempo siempre y cuando la mujer acuda de manera oportuna.

Por su parte, la jefa del departamento de Salud Reproductiva, Amelia Lizárraga Ruíz, comentó que las mujeres embarazadas deben acudir a consulta para detectar alguna posible complicación en el embarazo, como puede ser la preeclampsia, eclampsia, hemorragia o algunas otras causas no asociadas al embarazo.

Consideró que lo recomendable es que se acuda a cinco consultas de control durante todo el embarazo; una en las primeras 12 semanas de gestación; la segunda de la semana 22 a la 24; la tercera de la 27 a la 29 y la cuarta consulta de la semana 33 a la 35.

La quinta visita al médico tendrá que hacerse a partir de la semana 38 a la 40 para que se haga la referencia a su hospital, apuntó.

Comentarios
Importancia del control en el embarazo