2013-08-12 14:18:00 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

¿El infarto es hereditario?

¿El infarto es hereditario? Además de ser una de las principales causas de muerte en la humanidad, también ha afectado a varios círculos familiares.

¿El infarto es hereditario?

¿Alguien de tu familia ha sufrido de un infarto?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 7.6 millones de personas mueren anualmente por ataques cardíacos, es una de las principales razones de muerte en la humanidad. ¿Los infartos son hereditarios?

Se han hecho varias investigaciones al respecto y se ha llegado a la conclusión que los infartos no son hereditarios. Sin embargo, los hijos de personas que han tenido un infarto son más propensos a sufrir uno.

Las causas principales de un infarto pueden ser la hipertensión, diabetes y el colesterol alto.

“El hijo de un diabético o hipertenso tiene entre 1,5 y 2 veces más probabilidades de desarrollar diabetes o tensión alta. Si bien la herencia o predisposición genética no se pueden modificar, sí podemos trabajar sobre los factores ambientales para evitar que la patología cardíaca se manifieste. Por ello, es necesario adoptar un estilo de vida saludable lo más pronto posible”, así lo afirmó el médico internista y cardiólogo, Dr. Roger Uzcátegui.

La Asociación Americana del Corazón enumera una lista de recomendaciones para prevenir un evento cardíaco.

  1. No fumar ni consumir productos con tabaco.
  2. Examinar la presión arterial con frecuencia y mantenerla en menos de 120/80 mm hg.
  3. Seguir una dieta saludable rica en fibras; eliminar las grasas saturadas y aumentar el consumo de vegetales y frutas.
  4. Realizar cada semana, por lo menos, 150 minutos de actividad física de intensidad moderada, o 75 minutos de intensidad vigorosa (o una combinación).
  5. Procurar un peso saludable (masa corporal de menos de 25 kg/m2). Por último, mantener el colesterol total en menos de 200 mg/dl y la glucemia en ayunas en menos 100 mg/d.

Comentarios
¿El infarto es hereditario?