2014-06-04 12:05:09 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Infección vaginal por usar tanga

Las tangas son prendas muy sexys, ideales para seducir, pero cuando su uso es frecuente estas pueden causar algún tipo de infección vaginal. Aquí más detalles.

Infección vaginal por usar tanga

También puede causar irritación o picazón.

Puedes escoger entre la gran variedad de lencería que existe, como tangas, hilos dentales, bragas, cacheteros, etc. Sin embargo, cuando estas quedan apretadas pueden causar alguna infección en la vagina.

De acuerdo a Angélica Illescas, ginecóloga y obstetra, el hecho de utilizar tangas o lencería de hilo dental, hacen que se roce la zona del ano y la vagina, lo que genera un foco de infección en ambas zonas del cuerpo.

“Mis pacientes me dicen que las usan, porque no se les nota en la ropa, pero no saben el daño que se hacen, ya que el pH de su vagina se altera y favorece el crecimiento de microorganismos. Si no se atienden a tiempo, se pueden generar severos daño en la vagina”.

La ginecóloga, aseguró que todos los extremos son malos, como no lavarse la vagina todos los días o hacerlo diario más de tres veces, debido a que el pH (ácido vaginal) se altera. Aclaró que es normal el flujo en las mujeres, pero éste no debe oler mal y el color debe ser transparente.

“Cualquier otra modificación, como que el flujo sea verde, amarillo o muy blanco, quiere decir que hay una infección; pueden existir bacterias y virus que dañen la vagina y entonces se requiere un análisis, para dar el tratamiento oportuno”.

Illescas insiste en que las mujeres deben conocer bien su vagina y si detectan algo anormal, acudir al ginecólogo para prevenir futuras lesiones. También recomendó el uso de vestidos y faldas, para ventilar esta zona del cuerpo. La ropa muy ajustada, como los jeans, alteran el pH vaginal.

¡Cuidado chicas!

Comentarios
Infección vaginal por usar tanga