2013-11-12 10:59:38 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Notimex

Las isoflavonas no funcionan en la menopausia

Estudio confirma que las isoflavonas utilizadas en tratamientos de menopausia no funcionan. Aquí te contamos más detalles.

Las isoflavonas no funcionan en la menopausia

Las isoflavonas no funcionan en el tratamiento de la menopausia.

El experto Juan Carlos Pérez Barba dijo que, pese a que el uso de las isoflavonas causa en más de 50 % de las mujeres sensación de bienestar, estas no son aconsejables para reducir riesgos debido a la baja de estrógenos que conlleva la menopausia.

El titular de la Clínica de Climaterio, Menopausia y Osteoporosis del Hospital de Ginecobstetricia del IMSS en Jalisco agregó que los llamados estrógenos débiles, las isoflavonas, contenidas sobre todo en la soya, no suplen el efecto de la terapia de reemplazo hormonal.

Añadió que el estándar en el tratamiento de la menopausia, es la administración de estrógenos en la dosis y presentación acordes a las necesidades de cada paciente y cuando este tipo de terapia no es recomendable, sobre todo si la mujer tiene antecedentes de cáncer.

Detalló que la menopausia no es solo bochornos, sino que se expresa con síntomas no tan evidentes, pero que, sin embargo, van a traducirse en pobre calidad de vida para la mujer.

Comentarios
Las isoflavonas no funcionan en la menopausia