2014-06-17 08:13:17 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Llorar puede quitar el estrés

Llorar no tiene nada de malo, es más, tiene sus ventajas. Por ejemplo, permite eliminar adrenalina y noradrenalina, es decir, quita el estrés. ¡Aquí más información!

Llorar-puede-quitar-el-estrés

Llorar puede sacar todos aquellos malos sentimientos.

Reír se ha considerado siempre como un acto positivo; mientras que llorar ha sido visto como un punto negativo y traumático. Según un estudio, llorar no es tan malo, ya que puede quitar el estrés, eliminar la tristeza y permite que la persona se conozca mejor a sí misma.

“Cuando las lágrimas son emocionales llevan, además de cloruro sódico (sal), una buena dosis de cloruro de potasio y manganeso, endorfinas, prolactina y adenocorticotropina”, explica William H. Frey, bioquímico del Centro Médico St. Paul Ramsey de Minnesota, Estados Unidos.

Esas sustancias estresantes dañan el organismo, por lo que un buen llanto podría eliminarlas para mejorar el estado emocional.

“La alta concentración de manganeso en el cerebro se ha asociado con la depresión crónica, mientras que niveles elevados de adenocorticotropina están ligados al estrés y la ansiedad”, añade el especialista.

Otro estudio hecho a casi cinco mil hombres y mujeres adultos de 30 países reveló que, en una persona estresada que tiene el ritmo cardíaco elevado y alta sudoración, el llanto tiene un efecto calmante y ralentiza tanto la respiración como los latidos del corazón.

Comentarios
Llorar puede quitar el estrés