2013-07-23 10:37:29 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Mayo, el peor mes para quedar embarazada

Un estudio hecho en Estados Unidos reveló que el peor mes para quedar embarazada es el mayo. Descubre por qué motivos no se debe concebir en este mes.

Mayo, el peor mes para quedar embarazada

¿Quién de vosotras quedó embarazada en mayo?

Depende del mes del año en el que la mujer queda concebida, para así aumentar la probabilidad de que el bebé nazca prematuro, según se reveló una investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Los resultados del estudio revelaron que el peor mes para quedar embarazada es mayo.

El estudio se hizo a casi 650,000 madres. La investigación revela que los niños concebidos en mayo se enfrentan a un riesgo de nacer antes de tiempo un 10 % superior al de aquellos que iniciaron su gestación en cualquier otro mes del año. Los investigadores lo atribuyen a que las madres están más expuestas al virus de la gripe estacional en los meses de enero y febrero, justamente cuando un bebé concebido en mayo está a punto de nacer.

Otros estudios ya habían concluido en que la gripe puede inducir un parto prematuro en mujeres en su octavo mes de embarazo.

El estudio también concluyó en que los bebés concebidos en los meses de verano tienden a pesar más al nacer que los nacidos en otros momentos del año.

¿Qué os parece?

Comentarios
Mayo, el peor mes para quedar embarazada