2014-02-14 07:20:08 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

¿Es mejor usar tampones o sanitarias?

Las toallas sanitarias y tampones son utilizadas durante la menstruación. ¿Cuál es el mejor método? Aquí te damos mas detalles para que sepas cuál debes usar.

¿Tampón o toallas?

¿Cuál prefieres tú?

Seguramente te preguntaras qué es mejor de usar en la menstruación, ¿tampones o sanitarias? Muchas mujeres que ya llevan años de menstruar se hacen la misma pregunta; hoy hablaremos detalladamente de cada una.

Sanitarias:

Son rectángulos de tela absorbente que se colocan en la ropa interior. Algunas tienen alas, y existen diferentes formas, tejidos y absorciones, además de incluir también eliminador de olores. Estas deben cambiarse cada tres o cuatro horas para que no se expanda mal olor.

Estas son ideales porque aportan seguridad, ya que se fijan a la ropa interior, lo que protege de posibles manchas. Si embargo, algunas mujeres llegan a sentir irritaciones en la zona, además de ardor y picazón.

Tampones:

Son pequeños cilindros que se colocan en el interior de la vagina. Estos vienen en diferentes tamaños, según sea la cantidad de flujo menstrual. Debes leer las instrucciones para saber cómo ponerlo.

Usar tampones puede que no te permitan controlar la cantidad de flujo que tienes, por lo que puedes llegar a mancharte con facilidad. Sin embargo, es recomendable usar protector diario para cuidar cualquier mancha que pueda presentarse en tu ropa interior. La ventaja es que no sentirás cada vez que te levantas esa salida de flujo tan molesta.

A diferencia de las toallas sanitarias, estas no causan irritación ni picazón, además no sufrirás con los repentinos olores.

Los dos funcionan bien, solo es cuestión de que utilices uno que te haga sentir segura y cómoda.

Comentarios
¿Es mejor usar tampones o sanitarias?