Si tienes migraña, estos tres alimentos pueden ayudarte

Con una dieta indicada puedes prevenir dolores de cabeza

Cuando una migraña te ataca, pareciera que nada puede detener esas horrendas palpitaciones en la cabeza.

Y mientras muchos alimentos y bebidas, como la cafeína, papas fritas o productos lácteos, son conocidos por generar dolores de cabeza, también hay muchos más que tienen propiedades curativas que pueden ayudarte a prevenir migrañas.

Aquí te compartimos tres alimentos que te convendrá agregar a tu dieta. ¡Toma nota!

Hojas verdes oscuras

La espinaca, la col rizada, las hojas de amaranto, la rúgula, las hojas de betabel o la lechuga son sólo algunos ejemplos de verduras que se asocian con una incidencia reducida de una amplia gama de afecciones crónicas, incluidas las migrañas.

La espinaca es especialmente alta en vitaminas B2 y B6, así como omega-3, todos los cuales son probados reductores de la migraña. La vitamina B2 (también conocida como riboflavina) ha demostrado ser eficaz para reducir la frecuencia, la intensidad y la duración de la cefalea. Al buscar el verde perfecto, ten en cuenta que cuanto más oscuro sea el tono, mayor será el valor nutricional.

Las nueces también son un alimento nutritivo y que ayuda a la prevención de esos molestos dolores de cabeza.
Las nueces también son un alimento nutritivo y que ayuda a la prevención de esos molestos dolores de cabeza.

Nueces y semillas

La próxima vez que tengas un dolor de cabeza, toma un puñito de tus nueces favoritas: hay pruebas de que quienes sufren de cefaleas o migrañas tienen menores niveles de magnesio que aquellos que no los padecen, y un estudio mostró que la frecuencia de ataque de migraña se redujo en más del 41% en los que recibieron suplementos de magnesio. ¡Así que a saborear almendras, semillas de sésamo, nueces (de la India, de Castilla o de Brasil), semillas de girasol, cacahuetes y nueces!

¿Que tal una jugoso corte de carne roja fresca? ¡Claro!
¿Que tal una jugoso corte de carne roja fresca? ¡Claro!

Carne roja

Se recomienda evitar cierto tipo de carnes, como productos envejecidos, secos, fermentados, encurtidos, salados o ahumados, ya que pueden desencadenar migrañas. Pero comer carne de vaca completamente natural y alimentada con pasto podría ser la solución a esos dolores de cabeza interminables. La carne roja es rica en CoQ10, un compuesto natural en nuestro cuerpo, así como la vitamina B2, y ambos han sido aprobados como prevención de la migraña por la Academia Americana de Neurología.

¿Por qué no intentarlo? Con una dieta balanceada que incluya estos alimentos, seguramente podrás notar mejoras. Pero eso sí, en caso de ser necesario, siempre acude con un médico especialista.