2014-09-24 10:21:57 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Los mitos comunes sobre el aborto

Existen diferentes mitos y mentiras sobre el aborto, y se han repetido por años, así que os invito a descubrir lo que es cierto de todo lo que habéis oído.

Mitos populares sobre un aborto

Como mujer es importante saber los mitos sobre este tema. (Foto: Pinterest)

Cuando pensáis en la palabra aborto, las imágenes que vienen a vuestra mente pueden ser fuertes, y en vuestra cabeza pueden resonar todas las cosas negativas que habéis escuchado sobre este tema y lo que os han hecho creer.

La sociedad está llena de muchos mensajes mezclados, mentiras y mitos muy comunes sobre el aborto. Siempre que se habla de este tema, el ambiente se vuelve tenso, y se comentan más desventajas que ventajas. Sin embargo la mayoría de las desventajas son mitos comunes y populares, y hoy os compartiré algunos detalles que debéis saber.

Se mata al bebé

Es muy importante entender la diferencia entre un feto y un bebé, ya que en el segundo mes de gestación, lo que está adentro del útero es un feto, un mamífero en desarrollo y no un bebé, esto es lo que se convierte después del nacimiento. Un feto no puede sobrevivir sin su madre durante la gestación, y un bebé es independiente y puede sobrevivir sin su madre. Así que no son lo mismo.

Abortar como anticonceptivo

Muchas personas creen que está bien utilizarlo como un método anticonceptivo, ya que es más fácil tomar este camino. Pero costear esto ha aumentado durante los últimos años y muchas clínicas no incluyen servicios después de realizarlo.

Arrepentimiento

Existen propagandas de personas mostrando su arrepentimiento después de abortar, y el haber experimentado el síndrome postaborto, el cual se ha comprobado inexistente.

Este mito incluye muchas ideas sobre el problema mental y emocional que puede causar, y sobre el arrepentimiento después de haberlo hecho. Pero la verdad es que más del 75% de mujeres demuestran los beneficios después de esto, y otro 95% están seguras de haber tomado la decisión correcta.

Sentiros tristes y mal por esto, son emociones normales, pero también existen otras que podéis experimentar.

Es egoísta

La sociedad en general relaciona el aborto con el egoísmo, porque se espera que la mujer piense en los demás primero y por último en lo que realmente quiere. Este es uno de los peores mitos, ya que se genera por que primordialmente se valora a la mujer por su belleza en el rol de madre.

Además, la mayoría de mujeres que optan por abortar, comentan que los factores que influyen para hacerlo son la edad, economía, familia disfuncional, y la mayoría busca poder ofrecer un buen futuro y una buena calidad de vida a sus hijos.

Si es ilegal, serán menos abortos

Las personas creen que el volver ilegal y castigar a las mujeres que abortan reducirá la tasa de lo que se practican anualmente. Pero esto no es cierto, cuando esto se vuelve ilegal, lo único que cambia es el procedimiento de cuidado durante el proceso, así que si es ilegal, es peligrosa y puede causar la muerte en más mujeres.

Independientemente estéis de acuerdo o no con abortar, es importante que como mujer sepáis los mitos comunes sobre esto.

También os puede interesar:

Síntomas comunes de una infección vaginal

Comentarios
Los mitos comunes sobre el aborto