2014-03-27 08:49:17 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Notimex

Mujeres tienen alto riesgo de morir por el tabaco

Según recientes estudios, se pudo determinar que las mujeres también tienen alto riesgo de morir por el tabaco. Aquí más detalles.

Mujeres tienen alto riesgo de morir por el tabaco

Según estudio: Las mujeres también tienen alto riesgo de morir por el tabaco.

Por primera vez, las mujeres tienen la misma probabilidad de morir debido a enfermedades causadas por el tabaquismo, como los hombres.

En entrevista, la representante de la asociación civil Salud y Género señaló que de acuerdo al Surgeon General´s Report on Smoking and Health, las consecuencias para la salud de la mujer por el consumo del tabaco son altas.

Refirió que en ellas, los riesgos de enfermedad debido al tabaquismo han aumentado drásticamente durante los últimos 50 años y en la actualidad son iguales a los de los hombres para el cáncer de pulmón, las Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas (EPOC) y las enfermedades cardiovasculares.

"Incluso, la cantidad de mujeres que mueren por EPOC excede en la actualidad a la de hombres", refirió la activista.

Dijo que la evidencia también indica que las féminas son más propensas a la EPOC grave a menor edad y las fumadoras tienen hasta 40 veces más probabilidades de desarrollar EPOC que las que nunca han fumado.

Adicionalmente, entre 1950 y 2010 aumentó significativamente el riesgo de cáncer de pulmón entre los fumadores; entre las fumadoras el riesgo aumentó 10 veces y entre los hombres fumadores aumentó dos veces.

Refirió que el informe concluye que el tabaquismo es también causa de la diabetes mellitus, la artritis reumatoide y la debilidad del sistema inmunológico, un mayor riesgo para la enfermedad de la tuberculosis.

“Así como el embarazo ectópico (en las trompas) y alteración de la fertilidad, el labio leporino y paladar hendido en los bebés de mujeres que fuman durante el embarazo y la degeneración macular relacionada con la edad", añadió.

Comentarios
Mujeres tienen alto riesgo de morir por el tabaco