2014-06-19 08:12:36 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

No beber alcohol es malo para salud

¿Sabías que no beber nada de alcohol puede causar la muerte más rápido? Además, es malo para la salud. Mira lo que demostró una investigación de Estados Unidos.

No beber alcohol es malo para salud y podría matar

El alcohol es bueno para la salud mental. Pero recuerda que todo en exceso es dañino.

Para las personas que no beben ni una gota de alcohol, os traigo una mala noticia. Una investigación demostró que las personas que no beben alcohol tienen más posibilidades de morir que aquellos que sí consumen. ¿Entonces no es tan malo como parece?

La Universidad de Colorado, Estados Unidos, realizó una investigación comparando los hábitos de consumo de alcohol y su relación con la salud de los bebedores. Se demostró que aquellos que no toman ni una gota de alcohol tienen mayor riesgo de morir en comparación con las personas que beben poco y con frecuencia.

Los expertos dividieron a los consumidores en tres grupos: Bebedores ligeros, los que frecuentemente beben y los no bebedores.

Los primeros son aquellos que consumen menos de una bebida entera al día y cuya tasa de mortalidad es menor; su escaso consumo los protege de enfermedades y reduce sus niveles de estrés.

Para aquellos bebedores frecuentes su tasa de esperanza de vida se redujo, pero fue más notable para quienes no consumen alcohol en lo absoluto.

Las razones por las que no consumían ni una gota de alcohol fueron: Falta de sociabilidad, sin gusto por su sabor, exalcohólicos, educación, valores familiares y la religión.

Para el experimento se observaron los hábitos de consumo de más de 41 mil estadounidenses, de los cuales 10, 421 murieron entre 1998 y 2006, fecha en que se realizó.

Comentarios
No beber alcohol es malo para salud