2014-04-03 14:35:29 Por: Michelle Castañeda | Fuente: AP

Nuevo tratamiento para tratar sobredosis de heroína

Crean un nuevo tratamiento para tratar a personas que sufren de sobredosis de heroína. Este tipo de antídoto solo pueden tenerlo los familiares del paciente.

Nuevo tratamiento para tratar sobredosis de heroína

Nuevo tratamiento para tratar para tratar a personas con sobredosis de heroína.

El gobierno estadounidense está tomando medidas para permitir que amigos o familiares suministren tratamiento a una persona que sospechan ha tomado una sobredosis de heroína o de los poderosos analgésicos conocidos como opioides mientras aguardan el arribo de la asistencia médica.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, en inglés) aprobó un antídoto que los familiares o cuidadores pueden obtener con receta médica y conservarlo a mano o en un botiquín. Evzio es un artefacto que inyecta la dosis justa de naloxona, un antídoto a las sobredosis de opioides conocido desde hace años.

La naloxona generalmente se inyecta en la ambulancia o en la sala de emergencias del hospital. Pero con el aumento de las muertes por sobredosis, crecen los reclamos de que la gente pueda tenerla a mano.

La FDA dice que Evzio está diseñado para que cualquiera lo utilice con facilidad. Al encenderlo, el artefacto da instrucciones verbales a la manera de los desfibriladores que sirven para las personas que sufren paro cardíaco repentino.

El antídoto no sustituye el tratamiento médico adicional que requiere el que ha sufrido una sobredosis, dijo la FDA.

La comisionada de la agencia, Margaret Hamburg, dijo en un comunicado que 16.000 personas mueren cada año debido a sobredosis de opioides, que se ha convertido en la causa principal de muerte por lesión, superando las de los accidentes vehiculares. Dijo que las muertes se deben principalmente a las sobredosis de medicamentos recetados.

"Si bien el objetivo mayor es reducir la necesidad de esta clase de productos mediante la prevención de la adicción y abuso de opioides, estas innovaciones sumamente importantes ayudarán a salvar vidas", dijo Hamburg.

Comentarios
Nuevo tratamiento para tratar sobredosis de heroína