Los nuevos desórdenes alimentarios

Los nuevos desórdenes alimentarios

Los nuevos desórdenes alimentarios

Los términos bulimia y anorexia parece que empiezan a quedarse obsoletos. Muchas son las webs y blogs que hablan de nuevos desórdenes alimentarios y se refieren a ellos como la drunkorexia y la diabulimia.
Aclarando términos podemos decir, según la página Consumer.es, que sus significados son los siguientes:

DRUNKOREXIA: Se trata de “no comer para beber”, de esta forma durante el día no se come para compensar con las calorías ingeridas con las bebidas. Ésta práctica es cada vez más común entre las jóvenes. “La obsesión con estar delgado y la aceptación social del consumo de alcohol son parte del origen de este grave trastorno de la conducta alimentaria”, asegura Douglas Bunnell, presidente de la Asociación Nacional de Trastornos de la Conducta Alimentaria (National Eating Disorders Association) de Estados Unidos.
DIABULIMIA: Es un trstorno alimentario que se da en personas que se les ha diagnosticado diabetes tipo 1 y que necesitan un tratamiento crónico con insulina. Por lo que la diabulimia consiste en “utilizar la condición de la disciplina alimentaria, y sobre todo. del control de la insulina que exige la diabetes para perder peso”. Las personas que se ven afectadas, reducen la dosis de insulina para bajar de peso de una manera intencionada.
-Trastornos de anorexia
– Famosas muy delgadas