2014-03-11 11:11:04 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Notimex

Osteoporosis afecta a 3 mujeres por cada hombre

Expertos comentan que la osteoporosis afecta a cada 3 mujeres por un hombre, es decir, que ellas tienes más posibilidades de sufrir esta enfermedad de los huesos.

Osteoporosis afecta a 3 mujeres por cada hombre

Estudio: Osteoporosis afecta a 3 mujeres por cada hombre.

La osteoporosis es una enfermedad que afecta principalmente al sector femenino, ya que por cada tres mujeres un hombre la padece, por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a extremar los cuidados y la ingesta de vitamina D.

El jefe del departamento de medicina preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del IMSS en Reynosa, Felipe Guzmán López, refirió que la osteoporosis es una enfermedad que afecta al hueso, haciéndolo más poroso, delgado y frágil, por lo que se incrementa el riesgo de sufrir fracturas.

Destacó que este padecimiento se agudiza a partir de los 45 años de edad y afecta principalmente a las mujeres, ya que por cada tres, un hombre padece esta enfermedad.

Mencionó que también se ven afectadas las personas que consumen tabaco y alcohol, si la persona es de baja estatura, y sufrió de menopausia precoz, así como aquellos bajos de peso.

Explicó que para prevenir los efectos de la osteoporosis se recomienda realizar ejercicio físico diario, ingerir calcio, más vitamina D, tomar el sol hasta 15 minutos al día y llevar una alimentación balanceada.

“Recomendamos realizar una caminata de 20 minutos diarios y evitar tabaco y alcohol para coadyuvar a prevenir el padecimiento”, dijo.

Guzmán López resaltó que las principales consecuencias de la enfermedad son fracturas de cadera y de columna, que se observan principalmente en personas adultas mayores.

Expuso que el IMSS intensifica las medidas de prevención de la osteoporosis en sus Unidades de Medicina Familiar a través de información y tratamiento a los derechohabientes que la padecen.

Asimismo, exhortó a las mujeres que se encuentren en la etapa postmenopáusica, en la que disminuye la producción de hormonas, principalmente estrógenos, aumentar la ingesta de leche y sus derivados, ricos en calcio a fin de evitar la presencia de esta enfermedad.

Comentarios
Osteoporosis afecta a 3 mujeres por cada hombre