El perfil de las anoréxicas

El perfil de las anoréxicas

El perfil de las anoréxicas

La viceconsejera de Sanidad, Belén Prado, afirma que el perfil de las personas atendidas en este servicio es el de “una mujer casada de entre 19 y 40 años que hace su llamada para demandar información sobre anorexia, bulimia y sobre cuestiones relacionadas con el peso”.
La viceconsejera ha señalado que a pesar de que la mayoría de las personas que acuden a este servicio son mujeres (82 por ciento), “en los últimos meses se ha advertido un aumento significativo de llamadas de hombres (18 por ciento) y de mayores de 18 años, que suponen un 19 por ciento de las llamadas”.
Asimismo, destaca el incremento de llamadas de hombres “con mayor interés en temas referentes a la nutrición como son dietas, los hábitos alimentarios o alimentación específica”
En general, el tema más consultado es la anorexia (316 llamadas) seguido de los referentes al sobrepeso (200) y la bulimia (316). En este sentido, los expertos señalan que el aumento de llamadas sobre trastornos alimentarios se debe en parte a que una consulta suele desencadenar varias llamadas del entorno del afectado.
Penna ha apuntado que el síntoma que caracteriza a la anorexia es la “bajada de peso” y que en el caso de la bulimia se perciben “vómitos y atracones, lo que hace que los familiares perciban que desaparece comida”.
La Comunidad va a distribuir 25.000 materiales informativos entre la población. Entre ellos se encuentran 5.000 carteles sobre las características del teléfono, 10.999 folletos y 10.000 imanes para el ámbito doméstico.

– Tallas por debajo de la 36