¡Adiós cólicos! Hola “tampones” de marihuana

Los terribles cólicos es algo que no podemos evitar y aunque es cierto que no a todas sufren de la misma manera, hay mujeres que sus dolores son tan intensos que incluso les impide realizar sus actividades cotidianas con normalidad. De hecho, muchas veces tienen que medicarse para poder continuar con sus labores.

Ante este dilema por el que pasan miles de mujeres, la empresa estadounidense Foria ha decidido crear unos “tampones” que prometen calmar esos molestos dolores y todo gracias a que están hechos a base de marihuana ¡Sí así como lo leen!

Pues, resulta que dicha compañía utilizará todas las propiedades terapéuticas que tiene la marihuana para crear no solo “tampones” sino que toda una línea de medicamentos curativos, no sólo para mujeres, sino que también para hombres.

El “tampón” llamado Foria Relief está compuesto por las sustancias químicas tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), las cuales ayudan a relajar los músculos y aliviar los cólicos provocados por la menstruación. Y a diferencia de los clásicos rollos, estos se hacen con manteca de cacao y funcionan como un supositorio vaginal.

De acuerdo con la compañía, una vez que se introduce el “tampón” tarda en hacer efecto de 15 a 30 minutos, “Algunas mujeres los usan algunos días antes de su menstruación, otras durante y otras en otros momentos de su ciclo menstrual”.

Para su uso, se recomienda usar panty protectores porque podría haber pequeñas descargas de flujo, ya que no funciona como protector de la menstruación sino como un calmante para reducir el dolor provocado por los cólicos.

Ante esto el ginecólogo y director médico del Centro de Evaluación Médica de la Marihuana en Venice en California, Racked Morton Barke declaró “Sabemos que el cannabis ayuda a aliviar el dolor. Vemos a muchos pacientes con dismenorrea (ciclos menstruales dolorosos). Es una forma fantástica de ayudarlos”.

¿Te animas a usarlos?