2014-10-29 17:18:11 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Por qué es bueno bañarse con agua fría

¿Os atrevéis a bañaros con agua fría? Os invito a leer estos grandes beneficios y seguramente nunca más os bañaréis con agua caliente. ¡Descúbrelos aquí!

Beneficios de bañarse con agua fría

Conoce las mejores razones para bañarte con agua fría. (Foto: Pinterest)

El día empieza con el baño diario. Comúnmente os levantáis de la cama directo al baño para disfrutar de una deliciosa ducha caliente, aunque lo correcto sería bañarse con agua fría.

¿Sabéis por qué? Bañarse con agua fría brinda muchos beneficios a vuestro cuerpo y vuestra salud, así que hoy os compartiré las mejores razones para que empecéis a hacerlo.

Estimula la respiración

En el momento que os metéis a la regadera vuestro corazón empezará a latir más rápido y esto ayuda a abrir y oxigenar los pulmones y el cuerpo completo.

Rendimiento físico

Está comprobado que un baño helado ayuda a mejorar la calidad física del ser humano, retarda las molestias, dolor e inflamación muscular.

Depresión

Este tipo de baño estimula y activa el sistema nervioso y aumenta el nivel de noradrenalina en el cerebro. Así que crea pequeños electrochoques que evitan la depresión.

Pérdida de peso

Cuando el cuerpo se somete a temperaturas frías comienza a producir más energía de lo común y esto hace que la pérdida de peso se acelere.

Sistema inmunológico

El sistema inmunológico se fortalece al bañarse con agua fría ya que mejora la respuesta inmune.

¿Lista para disfrutar de estos beneficios?

Comentarios
Por qué es bueno bañarse con agua fría