2015-03-04 14:49:09 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Por qué es bueno levantar pesas

Levantar pesas parece como un ejercicio para hombres, pero no lo es, este es un entrenamiento necesario y ventajoso para la mujer. ¡Descubre aquí las razones para hacerlo!

Beneficios de levanta pesas en el gimnasio

Estas son las ventajas que este ejercicio brinda para una mujer. (Foto: Pinterest)

La mayoría de mujeres siente miedo hacia el levantamiento de pesa, pues creen que esta práctica creará músculos grandes y abultados, y hay una preocupación legítima de que los grandes pesos provocarán lesiones. Sin embargo, el levantamiento de pesas es la forma más rápida para aumentar la masa muscular, mientras que quema de grasa y efectivamente ayuda a perder esas libras demás. Además levantar pesas es una inyección de confianza increíble, aquí os comparto las razones por las que es bueno practicarlo.

Las retribuciones post-entrenamiento

Cuando practicáis este entrenamiento, vuestro cuerpo recluta energía. La mayor parte de esa energía proviene de la grasa almacenada, al igual que en una sesión de cardio constante. La diferencia con el levantamiento de estas es que requiere al menos el doble de la cantidad de energía para moverse a través del ejercicio. Sentiréis como si estuvieras trabajando menos. De hecho, se le quema más calorías después de salir del gimnasio. A esto se le llama el efecto de EPOC. Pues este no sólo quema la grasa, sino que mantiene y aumenta la masa muscular, mientras que en entrenamiento cardiovascular estable, estás perdiendo grasa y músculo juntos

Los músculos fuertes, huesos fuertes

Las mujeres que no le temen a levantar pesas tienen una mayor densidad ósea. Cada vez que agrega tensión a su cuerpo, responde mediante la adaptación. Los huesos son estructuras no perfectamente rígidas; de hecho, crecen y se adaptan a su actividad física. La construcción de músculo esquelético también se acumula la resistencia ósea, que es tan importante para las mujeres de cualquier edad, especialmente los mayores de 50 años.

Pérdida de peso

Si os habéis estancado en la pérdida de peso, podéis considerar esta práctica una o dos veces a la semana. Cambiará la forma de su cuerpo de la utilización de grasas y calorías, casi como un choque al sistema. En este punto, no se basan en la escala para mostrar el progreso, pero látigo de la cinta métrica en lugar. El músculo es más denso, pero más delgado que la grasa. La construcción de vuestro músculo esquelético también ayuda al cuerpo a crear más receptores de insulina, lo que ayudará a defenderse del peso.

Autoestima y confianza

Un estudio realizado a adultos mayores mostró que el seguir este entrenamiento emparejado con la práctica de la técnica adecuada, aumenta su capacidad de conseguir a través de los quehaceres y actividades del día a día. El levantamiento de pesas no es sólo para los hombres y es bueno para vosotras.

¡Estas son las razones por las que es bueno levantar pesas!

Comentarios
Por qué es bueno levantar pesas