Por qué sangran las encías frecuentemente

Razones del sangrado de encías

Si tienes sangrado de encías es importante que acudas a tu odontólogo lo más rápido posible. (Foto: Pinterest)

Muchas mujeres han sufrido alguna vez sangrado dental, algunas lo sufren frecuentemente. De una u otra forma esto no es normal y debe ser tratado lo antes posible. Es importante que mantengáis la salud de vuestro cuerpo por dentro y por fuera, incluyendo la boca.

Si os sangran las encías frecuentemente debéis prestar atención a las razones del por qué esto se puede generar y buscar la solución más rápida o asistir a vuestro dentista.

Placa dental

La acumulación de placa dental y sarro genera inflamación en esta área y se vuelve sensible, así que con cualquier presión sobre la zona sangrará más fácil. Para esto debéis acudir a vuestro odontólogo y haceros una limpieza profesional y total.

Embarazo

Los cambios hormonales durante la gestación hacen que este factor sea común, ya que las bacterias aumentan causando infecciones y sangrado en las encías. De la misma forma es importante que visitéis a vuestro dentista.

Gingivitis

Es cuando ocurre la inflamación de las encías y sangran frecuentemente, también es común que tomen un color rosado rojizo en el área inflamada. Así que si sospecháis que pueda ser esto os recomiendo acudir a vuestro odontólogo lo más pronto posible, ya que si no es tratada podéis perder los dientes.

Si os sangran los dientes, debéis tener cuidado y mejorar vuestros hábitos de limpieza.

También podría gustarte