2014-06-11 07:42:21 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Por qué tengo espinillas

¿Sabes por qué tienes espinillas o qué las causan? Aquí te contaremos las razones más comunes por las que se provoca el acné. ¡Presta atención!

Por qué tengo espinillas

La piel grasosa también puede ser una de las causas, aprende a tratarla.

El acné es uno de los problemas de la piel más comunes, puede producirse a cualquier edad. ¿Por qué salen las espinillas? Existen varias razones, que van desde lo hormonal hasta el estrés. Te explicamos un poco más…

Alergias: Cuando algo te da alergia es posible que tu cuerpo reaccione produciendo espinillas. Deshazte de los alimentos procesados por una semana para ver si notas alguna diferencia.

El estrés: Cuando lidiamos con mucha carga de trabajo y presiones, puede ser que tu piel reaccione con brotes de acné. Haciendo ejercicios de respiración, practicando un poco de yoga, cenando temprano para que puedas dormir mejor y algunos masajes pueden ser la solución a este problema.

Hormonas: Puede suceder en la adolescencia o durante la menopausia. Si te sale un poco de acné cada vez que tienes la menstruación ve con tu ginecóloga, para que te recete pastillas anticonceptivas que te puedan ayudar a regular los niveles hormonales de tu cuerpo.

Productos: Puede ser que algo que estás usando sobre tu piel lo que te esté provocando el acné. Incluso si llevas muchos años usando la misma crema, tal vez algo te esté provocando una reacción.

No recurras a los remedios naturales sin antes haber ido con un dermatólogo, ya que estos pueden empeorar la situación.

Comentarios
Por qué tengo espinillas