Por qué es mejor tener una doctora y no un doctor

Siempre se ha dicho que las mujeres son más empáticas y cuidadosas en el cuidado de las personas. Aquella creencia ha sido llevada al ámbito médico y entonces ahora se cree que es mucho mejor tener una doctora que un doctor. ¿Tú qué crees?

Para hacerte dudar más, te informamos que un estudio publicado en JAMA Internal Medicine hizo una comparación entre médicos hombres y mujeres, y el resultado fue que los pacientes de las mujeres tienen menos probabilidad de morir debido a los cuidados que ellas les dan.

“La diferencia en las tasas de mortalidad nos sorprendió. El género del médico parece ser particularmente significativo para los pacientes más enfermos”, dijo Yusuke Tsugawa, autor principal del artículo, e investigador asociado en el Departamento de Políticas y Gestión de Salud de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard.

Se demostró también que aunque los hombres hubieran hecho los mismos procedimientos que las mujeres, los pacientes estarían más seguros en manos femeninas.

El resultado tiene que ver de igual forma con que las mujeres suelen seguir con mayor frecuencia al pie de la letra las instrucciones que se les da en el hospital donde trabajan.

¿Será acaso que los cuidados femeninos les recuerdan a los pacientes el amor maternal?