2013-03-14 19:37:26 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

¿Es posible quedar embarazada con un solo ovario?

El hecho de tener un solo ovario no impide a las mujeres quedar embarazadas. Si tu eres una chica que sufre de esto, ¡no te preocupes! Aquí te contamos más detalles.

Embarazo con un solo ovario

¿Se puede lograr la fertilidad con un solo ovario?

Las posibilidades de que una mujer quede embarazada cuando tiene un solo ovario son altas, siempre y cuando está glándula y la trompa de Falopio se encuentren en buenas condiciones.

“Los ovarios son órganos bilaterales, ubicados uno al lado derecho y otro al izquierdo del útero, pero existen casos en que uno de ellos pueda ser extirpado, ya sea por tumores, quistes de ovario, entre otros”, indicó el doctor Roly Hilario Esteban, especialista en Reproducción Humana de la clínica Procrear.

Se sabe que la función principal del ovario es producir los óvulos, ya sea del ovario derecho o izquierdo, turnándose de esta manera hasta el cese del ciclo reproductor de la mujer.

Según el especialista, un solo ovario puede cumplir la función del otro ausente, quiere decir que la ovulación se dará de forma única en este ovario. Sin embargo, el ciclo reproductivo de las mujeres con un solo ovario culminará en menos tiempo, a diferencia de aquellas que cuentan con ambos órganos sexuales.

“En una situación, en que la trompa no suele estar en buenas condiciones, la paciente tiene la posibilidad de recurrir a los tratamientos de fertilidad que serán de gran ayuda para lograr la maternidad”, indicó el experto.

Comentarios
¿Es posible quedar embarazada con un solo ovario?