Posturas que debes tener para manejar

Manejar

Mantén una postura saludable hasta en el automóvil.

Los problemas de cadera, espalda y cuello pueden ser causados por una mala postura, ya sea al caminar, sentarte o cuando vas manejando tu automóvil.

¿Cómo evitar estos dolores? Aprende qué posturas debes tener mientras manejas, ya sea para viajes largos o cortos.

  • Asiento ajustado: Si está demasiado cerca el asiento del volante hay que levantar mucho el dedo gordo del pie, el músculo tibial es el que se encarga de realizar esa acción; si está demasiado levantado puede dar lugar a una sobrecarga que cause una tendinitis muscular. Pon el asiento un poco hacia atrás y extiende las piernas para dejar reposar los pies sobre los pedales.
  • Estiramientos de espalda y cervicales: Con el automóvil estacionado podemos aprovechar a descargar la espalda, metiendo el abdomen, pasando la mano al lado opuesto del volante y girando el tronco, luego baja la mirada y estira las cervicales.
  • Espalda y brazos: Las manos deben estar reposadas sobre el volante a una buena distancia, los codos que no deben estar ni bloqueados ni demasiado flexionados. Mantén una postura relajada con el abdomen adentro y piernas estiradas, sin levantar ni tensionar los hombros para no tener dolores cervicales y de espalda.

No dejes de prestarle atención a la postura que tienes mientras manejas, ya que esto podría provocarte en un futuro lesiones o fuertes dolores de espalda.