2014-07-02 05:41:27 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Notimex

Problemas de vista pueden revertirse con tratamiento adecuado

¿Es posible recuperar la visión? Según los especialistas, con un tratamiento adecuado, los problemas de vista pueden ser curados fácilmente.

Problemas de vista pueden revertirse con tratamiento adecuado

Problemas de vista pueden revertirse con tratamiento adecuado.

La mayor parte de los casos de discapacidad visual podrían revertirse, siempre y cuando se asista oportunamente con un especialista que pueda brindar el tratamiento adecuado al paciente, destacó la compañía de seguros GNP.

En un comunicado, la empresa refiere que existen aproximadamente 285 millones de personas en el mundo con problemas de la vista, de las cuales 14 por ciento reporta casos de ceguera y el restante 86 por ciento corresponde a personas con debilidad visual.

Para el director de salud de GNP, Fernando Robert, la revisión periódica para detectar oportunamente cualquier padecimiento es un tema de responsabilidad con la salud; en el caso de la retinopatía diabética las revisiones deben ser cada seis meses.

Agrega que la mayoría de los padecimientos de la vista no se puede prevenir, ya que se presentan repentinamente, por lo que es importante tener revisiones periódicas para prevenir los daños e incluso en algunos casos recuperar la visión.

Comentarios
Problemas de vista pueden revertirse con tratamiento adecuado