Protector solar, el “must have” de tu piel

Es indispensable que diario uses protector solar

Los cambios climáticos hoy en día son cada vez más notorios y muy radicales, cada vez aumenta más el calor, y los rayos UV llegan directo a nuestra piel por ello la importancia de usar protector solar, además de que ayuda a prevenir el cáncer de piel, evita la aparición de arrugas y evita que tu piel sea bicolor.

Los rayos del sol son sumamente dañinos a largo plazo la exposición constante al sol puede causar manchas rojas, marrones o blancas en la piel, además estimula el envejecimiento prematuro y puede causar enfermedades graves como cáncer de piel. Esto no quiere decir que el sol sea algo malo, solo debemos de tomar nuestras precauciones cuando estemos expuestos al sol.

El uso de protector solar diariamente es de suma importancia, entre más alto sea el FPS (factor de protección solar) mayor será la protección. Un protector siempre se debe aplicar media hora antes de la explosión al sol y posterior a ello cada tres horas.

Elige el protector adecuado para ti y para tu piel, además de proteger tu cuerpo también debes proteger tu rostro así que utiliza uno para cada cosa tomando en cuenta si tu piel es grasa o seca. Recuerda que hay dos tipos de protectores, los de pantalla que son los que desvían los rayos solares evitando que lleguen a la piel a diferencia de los filtros, estos permiten la absorción de la energía del sol.

Evita exponerte al sol a ciertas horas del día entre las 12:00 y 15:00 horas, si no tienes nada que hacer a estas horas evita salir y tener contacto con el sol ya que es justo cuando los rayos solares son más intensos del día.

Además de proteger tu piel con un protector solar, puedes hacerlo utilizando gorras, sombrillas y lentes con protector UV. Además mantén tu cuerpo siempre bien hidratado.