Puntos a tomar en cuenta si te interesa iniciar una vida verde

Si estás interesada en adoptar un estilo de vida con el que goces de una mejor calidad en tus días con el menor impacto en nuestro planeta, quizá te interese checar estos puntos para llevar una vida verde y formar parte de un impacto positivo en la Tierra:

Comida

Una hectárea que produce vegetales alimenta a 22 personas, mientras una hectárea que produce carne únicamente produce alimento para una persona.

Solución: Comer muy poca carne roja, comprar comida local y orgánica, producir comida en casa.

Hábitos de compra

Se requieren 2700 litros de agua para hacer una camiseta. Eso es suficiente para que una persona beba agua durante 900 días. El mexicano promedio utiliza 5 botellas de PET al día. Esto son 800,000 toneladas al año. Solo se recicla el 15%. La mayoría acaba en las calles los ríos o los tiraderos.

Solución: Simplificar y comprar menos, no seguir ciegamente la moda, comprar cosas de alta calidad que duren mucho, no comprar desechables.

Transporte

Los automóviles producen el 80% el monóxido de azufre (CO), 50% de los óxidos de nitrógeno (NOX). Además son increíblemente ineficientes: El promedio de traslado en la ciudad de México es de 1.21 hrs.

Solución: caminar, bicicleta, carpool, abogar por mejor transporte público.

Energía en casa

Las casas y edificios consumen el 40% de la energía del mundo.

Solución: Focos y aparatos ahorradores, paneles solares, hábitos de uso de la energía.

Productos de limpieza

La mayoría de los producto de limpieza tienen amonio, fósforo y nitrógeno, los cuales son fuertes contaminantes del agua.

Solución: Limpiar con bicarbonato, vinagre, cítricos y jabones naturales.

 

Así que ahora ya sabes lo que puedes hacer para iniciar una vida verde y gozar de sus beneficios mientras ayudas a la conservación del planeta.