2014-06-17 07:44:28 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Qué anticonceptivo usar después del parto

Las probabilidades de contraer un embarazo después del parto son muchas. Por ello, mira qué anticonceptivos son los mejores para utilizar después de dar a luz.

Qué anticonceptivo usar después del parto

El condón siempre es efectivo.

Claro que después del parto puedes reiniciar tu vida sexual. Sin embargo, no debes utilizar cualquier anticonceptivo, especialmente si estás dando pecho.

Anticonceptivos hormonales: Se puede reanudar la anticoncepción hormonal habitual (píldora, anillo, implante) cuando se está dando el pecho y si no existe ninguna otra contraindicación. Sin embargo, es mejor evitarla en el período inmediatamente posterior al parto porque facilita la coagulación de la sangre, lo que supone un riesgo de flebitis.

Anticonceptivos de barrera: Este tipo de preservativos se pueden utilizar sin problemas después del parto. Solo debes evitarlo durante las reglas, ya que puede bloquear el flujo de secreciones y causar infecciones.

Anticonceptivo DIU: No es recomendable hasta que el útero haya regresado a su tamaño normal. El cuello uterino dilatado puede expulsar el DIU. Se recomienda esperar de cuatro a seis semanas después del parto, más tiempo si se da el pecho y seis meses si el parto ha sido con cesárea.

Puede que el deseo sexual tarde un poco en regresar, pero no te límites a la intimidad con tu pareja.

Comentarios
Qué anticonceptivo usar después del parto