2014-05-28 12:10:32 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Qué comer después de hacer ejercicio

Conoce los alimentos que debes y no comer después de hacer ejercicio. Lo mejor para mantenerte en línea es evitar los alimentos grasos y con alto contenido de azúcares.

Qué comer después de hacer ejercicio

¿Qué otros alimentos no se deben comer después de hacer ejercicio?

Según expertos, lo que comes después de terminar una sesión de ejercicios es esencial para un régimen saludable. Te diremos qué debes evitar comer luego de que te ejercites, y por cuáles puedes substituirlos.

Barras energizantes: No son la mejor opción, ya que tienen un alto contenido de azúcares. Escoge una tostada integral con mantequilla de maní o un yogur bajo en grasa con frutas.

Vegetales crudos: A pesar de ser esenciales para nuestra salud, estos alimentos no serán suficientes para después de ejercitar. Puedes comer zanahorias, siempre y cuando las mojes con un poco de hummus. Las nueces mixtas también son una buena opción.

Queso: Son una mala opción, ya que contienen muchas calorías. Escoge un platillo de soya para obtener la dosis necesaria de fibra y proteína, y reponer el sodio perdido durante el ejercicio.

Gaseosas frutales: Este tipo de bebida debe evitarse a toda costa, en especial después de ejercitar, por su alto contenido de azúcares. Opta por un té de hierbas frío.

Pan: Un pedazo de pan no te aportará los nutrientes necesarios después de una ardua sesión de ejercicios, pero si no puedes evitar la tentación, escoge una porción pequeña de pan integral.

Pizza: No es la mejor alternativa cuando acabas de quemar muchas calorías, pero si no tienes opción, escoge una que sea de pan pita integral, que contenga vegetales y una pizca de queso.

Dulces: Los caramelos contienen demasiada azúcar. Sin embargo, tu postre podría ser un chocolate oscuro, el cual contiene antioxidantes y antiinflamatorios.

Es importante tomar mucha agua después de hacer ejercicio y combinarlo con alimentos saludables, como los que te dimos en esta nota.

Comentarios
Qué comer después de hacer ejercicio