2013-03-14 16:29:52 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Qué es la copa menstrual

La copa menstrual es un objeto utilizado para la higiene íntima de esos días rojo. Es fácil y cómodo de usar. ¡Conoce más acerca de este invento!

Qué es la copa menstrual

Otra forma ocultar tus días rojos.

La copa menstrual lleva años utilizando en países europeos como España. La también llamada Fleurcup es un invento para la higiene íntima femenina durante los días del ciclo menstrual.

Es reutilizable, suave y flexible, se coloca en el interior de la vagina para recoger el flujo menstrual y, según las mujeres que ya la han probado, es fácil de usar, cómoda, fiable y práctica. Todas estas características la convierten en una alternativa interesante a los tampones y las toallas sanitarias.

Este dispositivo menstrual se fabrica en Francia con silicona médica. No contiene látex, perfumes y  ni otros agentes artificiales, y los colores de algunos de sus modelos son derivados del campo médico, por lo que es hipoalergénica y respetuosa con la salud íntima femenina.

Además, evita que el flujo menstrual esté en contacto con el aire, lo cual disminuye los malos olores, la irritación y la resequedad.

La copa no es difícil de usar. Su modo de empleo no es diferente al de un tampón: solamente hay que presionar los bordes para facilitar la entrada a la vagina. Una vez que la copa se haya llenado, solo deberemos sacarla, vaciarla y limpiarla con agua potable y con un jabón hipoalergénico sin perfume.

¿La utilizarías?

Comentarios
Qué es la copa menstrual