2014-08-18 15:26:55 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Qué es la enfermedad de Lou Gehrig

El reto de la cubeta de hielo que todos los famosos están aceptando es por la enfermedad que explicaremos aquí, descubre qué es esta enfermedad en este artículo.

Qué es la enfermedad de Lou Gehrig

La enfermedad Lou Gehrig une a todos los famosos. (Foto: Pinterest)

Probablemente ya os habéis enterado sobre el reto que todos los famosos están aceptando: el reto de la cubeta de hielo o Ice bucket challenge, en inglés, pero muchas de vosotras no sabéis la razón principal por la cual este movimiento se está haciendo tan viral en las redes sociales, así que os explicaré un poco más sobre la razón de congelarse con hielo.

Existe una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehring, esta es neurodegenerativa progresiva y afecta a las células nerviosas del cerebro y médula espinal, y afecta a los músculos de todo el cuerpo. Con el paso del tiempo esta causa la degeneración de las neuronas motoras, causando la muerte de las mismas, lo que contrae la pérdida de iniciar y controlar el movimiento de cada músculo.

Esta va degenerando las neuronas motoras y estas dejan de enviar impulsos a las fibras musculares, lo que impide el movimiento de los músculos. Uno de los síntomas que se presentan en estos pacientes es debilidad muscular extrema en los brazos, piernas, en el habla o respiración. Los pacientes de Lou Gehrig pueden quedar totalmente paralizados en su etapa final.

La enfermedad de Lou Gehrig afecta específicamente todos estos que son movimientos voluntarios y los nervios involucrados en el pensamiento, habla, memoria, detención de sensaciones, oído y con el paso del tiempo afecta la respiración.  Por el momento no existe una razón por la cual esta enfermedad se genera, ni una cura para la misma, aunque sí existe un medicamento aprobado para frenar y agotarla.

La mejor causa para unir a todas las personas y ayudar.

También os puede interesar:

Qué es el reto del balde de agua fría

Los famosos que han aceptado el reto del balde con hielo

Comentarios
Qué es la enfermedad de Lou Gehrig