2005-08-23 13:57:46 Por: Redacción

Qué es la Digitoterapia

Estimular los puntos clave del organismo

Qué es la Digitoterapia

Qué es la Digitoterapia

En China y Japón se practica hace más de 3.000 años. Tiene la misma base que la acupuntura, pero en vez de emplear agujas estimula con los dedos los puntos clave del organismo para sanarlo. Muchos dicen que es precursora de la acupuntura.Se usa para aliviar el dolor, para aumentar la vitalidad y capacidad defensiva del organismo y para equilibrar el flujo de energía corporal, curando por lo tanto alergias, asma, tensión muscular, insomnio y trastornos circulatorios y digestivos.TIENE TRES MODALIDADES: presionar con dos dedos haciendo una pinza, presionar con todos los dedos o masajear un punto. Dependiendo de la forma de manipular y de la fuerza ejercida la digitopuntura se divide en tres técnicas: shin tao, shin do y shiatsu (muy extendido en occidente).<b>PARA HACER TÚ MISMA</b>-Presionar durante 5 minutos la cavidad de piel que se forma en la mano, entre el dedo índice y el dedo gordo de la mano izquierda con el dedo gordo y el índice de la mano derecha y pinza otros dedos. Cura dolores de cabeza, de muelas, faciales y menstruales, y alivia el estreñimiento.

-Presionar de 5 a 10 minutos el centro de la muñeca izquierda (cinco centímetros por debajo de donde dobla la mano) con el dedo gordo de la mano derecha. Combate nauseas de todo tipo.

-Presionar con el dedo gordo y el índice de ambas manos a una distancia de 7 centímetros bajo la rótula, en el lado externo de la pierna. Tonifica el organismo.Juana Escabias

Comentarios
Qué es la Digitoterapia