2013-03-13 15:25:44 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Qué hacer para dormir más y mejor

Para que al siguiente día te levantes con energía, es necesario descansar el tiempo adecuado. Si no logras dormir, nosotros te damos unos consejos para que puedas hacerlo.

Qué hacer para dormir más y mejor

Dormir es necesario para poder tener energías al siguiente día.

El trabajo se hace más exigente, los quehaceres nos mantienen muy cansadas, familia que atender y un exceso de estrés, hacen que por la noche no descansemos las horas necesarias.

Las mujeres estamos biológicamente programadas para no dormir tanto como los hombres por la progesterona, esa hormona que nos hace sentir cansadas y, a la vez, no nos deja dormir tan bien como querríamos.

Sigue estos tips para poder descansar más y mejor:

  1. Evita la cafeína, ya que tiene una vida de hasta 5 horas en nuestro cuerpo y en otros casos el efecto dura más. Es recomendable limitar el consumo y nunca tomar nada con cafeína después de las 4 de la tarde.
  2. Aléjate del teléfono: Estar conectada 24/7 causa insomnio y esto no beneficia para nada la salud.
  3. Apagar la luz por completo: No se vale ni la televisión encendida. Esto hará que nuestro sistema baje automáticamente su actividad y podamos dormir tranquilas.
  4. No tomar alcohol antes de dormir: La sensación en un primer momento es de sueño, pero cuando el alcohol se metaboliza hay una estimulación secundaria, tres o cuatro horas más tarde, que nos puede hacer despertar y tener problemas para volver a dormir.
  5. Bajar la temperatura de la calefacción antes de dormir: Tenerla entre 15 y 17 grados será perfecto. Nuestro cuerpo cambia de temperatura cuando llega la hora de dormir y si tenemos la habitación como una sauna no nos favorecerá nada.

Comentarios
Qué hacer para dormir más y mejor