2014-06-20 13:52:56 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Qué NO hacer para acelerar el metabolismo

Si quieres acelerar tu metabolismo de una forma saludable, entonces presta atención a las cosas que NO debes hacer para que tu organismo funcione mejor.

Qué NO hacer para acelerar el metabolismo

¿Qué hábitos pueden hacer el metabolismo más lento?

Todas sabemos que acelerar el metabolismo es sinónimo de que nuestro cuerpo funcionará mejor y será más fácil mantener el peso ideal. Sin embargo, para acelerar el metabolismo no necesitas seguir reglas estrictas que al final te darán los resultados menos deseados. Por ello, hoy te diremos qué cosas no debes hacer para acelerar el metabolismo.

Fumar: Aunque el cigarrillo quita el hambre, está comprobado que almacena menos grasas y requiere más energía, por lo que puede provocar enfermedades como la hipertensión.

Automedicarse: El consumo de medicamentos que no están recetados puede presentar efectos secundarios,como el rebote. La pérdida de peso nula puede ser uno de los pequeños problemas.

Falta de sueño: Si no tienes un horario de dormir adecuado, lo que puede suceder es que tu cuerpo no funcione correctamente. Trata de dormir 7 u 8 horas diarias.

Falta de ejercicio: De nada sirve comer bien si no estás teniendo alguna actividad física. Para que tu metabolismo se acelere lo recomendable es hacer 1 hora de ejercicio diariamente.

Comer desordenadamente: Para aprovechar todos los nutrientes y calmar esas ansias de comer de más, te recomendamos tener horarios establecidos de comida. Recuerda hacer 5 tiempos de comida para que tu metabolismo funcione correctamente.

Estrés: Cuando te mantienes preocupada se libera una hormona llamada cortisol, encargada del aumento de peso.

Ahora que ya sabes todo esto, no cometas estos errores si quieres acelerar tu metabolismo.

 

Comentarios
Qué NO hacer para acelerar el metabolismo